lunes, 6 de octubre de 2014

Presentación del blog

Este blog se inicia una serie en la que el sindicato STEM (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid) denunciará el nuevo modelo de FP que se está implantando, especialmente la FP con ampliación del módulo de Formación en Centros de Trabajo, llamada FP con FCT extendida o FP con FCT ampliada y el modelo Dual de Formación Profesional que propone la Comunidad de Madrid.

STEM es el único sindicato de docentes realmente independiente de la administración y partidos, de clase, asambleario, progresista, laico, feminista. Todo ello unido, sienta las bases para la defensa sin tapujos del trabajador de la enseñanza en la Comunidad de Madrid.

STEM Pertenece a los STEs, confederación de sindicatos trabajadores y trabajadoras de la enseñanza que agrupa a sindicatos en todas las comunidades autónomas. En las comunidades donde somos mayoritarios, los STEs han presentado y presentan la lucha más sólida y beligerante, pues no estamos atados a compromisos ni debemos sueldos o favores. Nuestro objeto es la defensa del trabajador y no el mantenimiento de prebendas para el sindicato y eso se nota.

STEM es el representante de los STES en Madrid y aunque hoy en Madrid somos un sindicato pequeño, esperamos que en las próximas elecciones los profesores y maestros de Madrid sientan la necesidad de una lucha más firme y decidida y opten por ello. La única salida es un sindicato independiente y un sindicato independiente y comprometido con los trabajadores solo puede ser de izquierdas.

En este blog petendemos informar de los modelos de FP que se están implantando veladamente como modernos, experimentales, basados en otros de éxito (o quizás no tanto) pero que llevan bonitos apellidos como "FP dual", "modelo alemán", "FCT ampliada", "con participación de las empresas" y otros eslóganes engañosos que sólo ocultan su objetivo real: la reducción de costes, el recorte, la privatización, la pérdida de calidad y el decantamiento por los intereses empresariales frente a los del futuro trabajador, santo y seña del neoliberalismo que intenta acabar con el estado del bienestar.

Esperamos poder contar contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario